Si quieres aprender a hacer el mejor bizcocho de zanahoria sin lactosa que hayas probado nunca, sin complicadas y maratonianas preparaciones, ¡has llegado al lugar adecuado! Porque esta receta, que te traemos a recetasfacilesysencillas, es una receta fácil y rápida, con una miga esponjosa y un sabor inconfundible.
A continuación te enseñamos cómo hacer bizcocho de zanahoria sin lactosa fácil y sencillo y con video receta.
- Categoría: Bizcocho
- Autor: Tazi
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 40 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 0
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 12-14
Ingredientes bizcocho de zanahoria sin lactosa
- 400 g de zanahorias
- 200 ml de aceite de girasol
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 380 g de Azúcar
- 400 g de Harina de trigo todo uso
- 16 g de Levadura química/Polvo de hornear
- 1 Pizca de sal
¿Cómo hacer bizcocho de zanahoria sin lactosa?
- Paso 1: Precalienta el horno a 180 °C. Prepara un molde para el bizcocho de 28 cm, en este caso se engrasa con un poco de mantequilla y enharina ligeramente. Dependiendo del tipo de molde que utilices, puedes forrarlo con papel vegetal o engrasarlo con spray desmoldante.
- Paso 2: Lavamos, pelamos y cortamos en rodajas finas las zanahorias.
- Paso 3: En el vaso de una batidora o licuadora, ponemos el aceite de girasol o cualquier otro aceite suave, la zanahoria, los 4 huevos y el azúcar. Tapamos y batimos hasta que tengamos la zanahoria triturada y mezclada con el resto de ingredientes.
- Paso 4: Una que tenemos la mezcla lista, la vertemos en un recipiente grande y agregamos los ingredientes secos tamizados; la harina, la levadura y una pizca de sal.
- Paso 5: Mezclamos con la ayuda de una lengua pastelera hasta que tengamos una masa homogénea y sin ningún grumo de harina.
- Paso 6: A continuación, vertemos la mezcla en el molde preparado y llevamos al horno 40 minutos a 180 °C
- Paso 7: ¡Disfrute de su riquísimo bizcocho de zanahoria sin lactosa!
Consejos y trucos de bizcocho de zanahoria sin lactosa
- Agrega unas cuantas nueces a la masa una vez integrantes los demás ingredientes. Le da un toque crujiente y se complementa muy bien con este bizcocho de zanahoria.
- La mejor manera de conservar el bizcocho de zanahoria es cubrirlo con papel de aluminio y tenerlo a temperatura ambiente. Si no lo vas a comer en los próximos 3 o 4 días, puedes cortarlo en trozos y envolverlo en papel film y reservarlo en el congelador.
Video receta de bizcocho de zanahoria sin lactosa
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de tazi_oficial por la receta.